EMOLTV

Lagos y Blair se reúnen para limar asperezas

A la salida del encuentro, que duró 15 minutos, el premier británico indicó que ambos países tienen hoy una real oportunidad de "reestablecer, una vez más, nuestras relaciones como siempre han sido".

06 de Septiembre de 2000 | 17:34 | UPI
WASHINGTON.- Una reunión de 15 minutos sostuvo hoy el presidente chileno Ricardo Lagos con el primer ministro británico Tony Blair.

Las relaciones entre ambos países pasaron por un difícil momento a raíz de la detención en Londres por más de un año del ex gobernante militar chileno Augusto Pinochet, a quien un magistrado español acusó de crímenes de lesa humanidad durante el régimen que encabezó entre 1973 y 1990.

A la salida del encuentro, el premier británico indicó que ambos países tienen hoy una real oportunidad de "reestablecer, una vez más, nuestras relaciones como siempre han sido".

Precisó que las relaciones entre ambas naciones no pueden estar sólo marcadas por lo económico y comercial, sino que es necesaria una cooperación política intensa.

En tanto el presidente chileno destacó su reunión con Blair. "Estoy muy contento por esta reunión con el señor Blair, porque como él ha dicho nos permite mirar una nueva etapa de nuestras relaciones con Gran Bretana", afirmó Ricardo Lagos al finalizar el encuentro que sostuvo con el primer ministro británico en el marco de la Cumbre del Milenio en las Naciones Unidas.

Lagos explicó que "los obstáculos que hubo en el pasado no existen. Nuestra ministra de Relaciones Exteriores (Soledad Alvear) va visitar al señor (Robin) Cook en octubre próximo y probablemente allí vamos a definir un intercambio de ideas y visitas futuras".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?