Herida en pié de Pinochet no cicatriza

El senador vitalicio, Augusto Pinochet, está afectado por la difícil cicatrización de una herida en uno de sus pies, por la que debe guardar reposo absoluto.

07 de Septiembre de 2000 | 18:01 | ANSA
SANTIAGO.- El senador vitalicio, Augusto Pinochet, está afectado por la difícil cicatrización de una herida en uno de sus pies, por la que debe guardar reposo absoluto.

El ex vicecomandante en jefe del Ejército, general (r) Guillermo Garín, dijo al diario La Segunda que la herida "es de mucho cuidado y no ha podido sanar".

El militar adelantó que aún no se conocen los resultados de los exámenes médicos practicados el miércoles a Pinochet en el hospital militar, pero debido a esta dolencia los médicos le ordenaron reposo absoluto por algunos días.

"Su avanzada diabetes es un factor que juega en contra de la cicatrización de la herida y puede ocasionar trastornos mayores", explicó hoy La Segunda.

Sin embargo, Garín, principal coordinador del equipo asesor de Pinochet, afirmó que el ex presidente de facto mantiene la intención de asistir a la misa que se efectuará el próximo 11 de septiembre en la Escuela Militar Bernardo O'Higgins para recordar a las víctimas caídas durante el golpe militar de 1973.

"Todo va a depender de cómo evoluciona su herida y de su estado de salud, que es nuestra principal preocupación, junto a los objetivos que buscan los planteos de la defensa", agregó.

Pinochet no pudo asistir hoy a la ceremonia con que el Ejército recordó el fallido atentado en su contra ocurrido en 1986 en el Cajón del Maipo, en la zona cordillerana de Santiago, cuando murieron cinco de sus escoltas.

El general Garín explicó, sin embargo, que la ausencia de Pinochet en ese acto "no tiene nada que ver con las insinuaciones que hace el Gobierno".

El martes pasado el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, pidió expresamente a Pinochet reducir el nivel de sus apariciones públicas a fin de contribuir a mejorar el clima político en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores