EMOLTV

Presentan querella contra estafadores de Quilicura

La alcaldesa de ese municipio, Carmen Romo, presentó hoy una querella criminal en contra de quienes resulten responsables del delito de estafa en contra de habitantes de Quilicura, y solicitó la designación de un ministro en visita para investigar este hecho.

07 de Septiembre de 2000 | 20:38 | ORBE
SANTIAGO.- La alcaldesa de Quilicura, Carmen Romo, presentó hoy una querella criminal ante el Sexto Juzgado del Crimen de Santiago en contra de quienes resulten responsables del delito de estafa en contra de habitantes de esa comuna, y solicitó la designación de un ministro en visita para investigar este hecho.

Tal acción judicial fue motivada por la aparición en la prensa de una denuncia que involucraba a funcionarios de esa casa edilicia, quienes habrían ofrecido la entrega de casas a través del municipio, en menos tiempo y a un precio menor, solicitado dinero para ello y entregando documentación de la institución como signo de garantía.

En la oportunidad, la alcaldesa aclaró que los involucrados, Danitza Soto y Juan Aguilar, no pertenecen a la municipalidad.

"Una de las implicadas es hija de una funcionaria municipal y el otro está a honorarios", corrigió.

Finalmente, Romo hizo un llamado a todos los habitantes de la comuna que deseen adquirir una vivienda a que se acerquen a la oficina municipal encargada de este tema y no a personas ajenas a la entidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?