Huepe: Polémica por Tedeum la magnificaron los evangélicos

Como una "situación que fue magnificada por ellos mismos" calificó el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, la polémica que se suscitó al interior de la iglesia evangélica por la presencia del Presidente Ricardo Lagos, en el Tedeum que se realizará en Curicó y no así en la tradicional ceremonia que se realiza en Santiago.

08 de Septiembre de 2000 | 11:23 | ORBE
SANTIAGO.- Como una "situación que fue magnificada por ellos mismos" calificó el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, la polémica que se suscitó al interior de la iglesia evangélica por la presencia del Presidente de la República, Ricardo Lagos, en el Tedeum que se realizará el 10 de septimbre en Curicó y no así en la tradicional ceremonia que se lleva a cabo en Santiago, y que organiza la comunidad metodista pentecostal.

Además, en declaraciones a radio Chilena confirmó que el primer mandatario no desistirá de la invitación hecha por el Comité de Organizaciones Evangélicas (COE) para asistir a la Séptima Región, debido a que -explicó- este es el organismo representante y donde "participa, incluso, la Iglesia Metodista Pentecostal".

El secretario de Estado precisó que recomendados por el COE el Gobierno asistirá a Curicó como una forma de resaltar el trabajo de los evangélicos en regiones.

Puntualizó que aceptada esta petición, "el obispo Javier Vásquez -representante de los metodistas- días después nos invitaba al Tedeum que se reliza en la Iglesia de la calle Jotabeche" en Santiago.

Asimismo, reiteró que se tenía que aceptar la invitación del comité organizador de los evangélicos, lamentando la polémica en torno al tema. "No estuvo en nuestro ánimo provocar un problema en el mundo evangélico", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores