EMOLTV

Pinochet podría asistir a misa y cena por el "once"

Con motivo de recordar el golpe militar del 11 de septiembre de 1973, el Ejército realizará el lunes una misa de acción de gracias a las 12.00 en el aula magna de la Escuela Militar.

09 de Septiembre de 2000 | 19:42 | UPI
SANTIAGO.- Con motivo de recordar el golpe militar del 11 de septiembre de 1973, el Ejército realizará el lunes una misa de acción de gracias a las 12.00 en el aula magna de la Escuela Militar.

Al encuentro podría asistir el general (r) Augusto Pinochet, lo que dependerá de su estado de salud.

La ceremonia será presidida por los comandantes en jefe del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, y el general director de Carabineros. Contará además con la asistencia de oficiales generales de la Guarnición de Santiago, generales en retiro y delegaciones institucionales.

La misa será oficiada por el obispo castrense, brigadier general Pablo Lizama Riquelme.

Por otra parte, con la eventual asistencia del general (r) Augusto Pinochet se realizará la noche del domingo una cena en el restaurante "Los Buenos Muchachos" para recordar el golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

El encuentro es organizado por la Corporación 11 de Septiembre, que preside la ex ministra de Justicia, Mónica Madariaga, y según se indicó, la cena se iniciará a las 21.00.

La ceremonia, según informó el gerente general de la corporación, Aquiles Petit, será presidida por el directorio de la entidad, encabezado por Mónica Madariaga, y ex ministros de Estado del gobierno militar, así como parlamentarios y alcaldes de derecha.

Tambien estarán presentes empresarios, y generales en retiro de las Fuerzas Armadas.

Petit indicó que en la oportunidad serán condecorados 11 chilenos destacados por sus valores, entre los que se encuentran el senador designado Jorge Martínez Busch, el abogado Hermógenes Pérez de Arce y el alcalde Cristián Labbe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?