EMOLTV

Corte Suprema firmó carta de protesta por Correa Bulo

Junto con expresar su molestia, la Corte declinó entregar a la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que investiga la acusación contra Luis Correa Bulo, los antecedentes de la Comisión de Etica del máximo tribunal sobre esta materia y apoyó la decisión de su presidente, Hernán Alvarez, de no asistir a esa instancia a prestar declaraciones.

12 de Septiembre de 2000 | 11:46 | ORBE
SANTIAGO.- El pleno de ministros de la Corte Suprema firmó hoy la carta que será enviada a la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga la acusación constitucional contra el magistrado Luis Correa Bulo, en signo de protesta por declaraciones vertidas en esta instancia contra algunos funcionarios del Poder Judicial.

Así lo informó el integrante del máximo tribunal, Osvaldo Faúndez, quien negó referirse al tenor del documento, aunque aseguró que el descontento de sus colegas es unánime.

La semana pasada el presidente del Colegio de Abogados, Sergio Urrejola, y la destituída jueza Gloria Olivares denunciaron el consumo de cocaína y actos de corrupción por parte del algunos integrante de la Corte Suprema.

Suprema negó entrega de antecedentes de comisión ética

Junto con expresar su molestia, la Corte Suprema declinó entregar a la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que investiga la acusación contra Luis Correa Bulo, los antecedentes de la Comisión de Etica del máximo tribunal sobre esta materia y apoyó la decisión de su presidente, Hernán Alvarez, de no asistir a esa instancia a prestar declaraciones.

A través de un oficio de dos carillas, el pleno de ministros señala en el último párrafo que "la Corte Suprema no puede sino protestar, manifestando su sorpresa y molestia, por la orientación adquirida en la investigación de esa Comisión Especial y, en particular, debe rechazar la desafortunadas declaraciones expresadas por varios señores diputados respecto a que este tribunal habría asumido una defensa institucional del magistrado afectado, ocultando una serie de irregularidades".

El texto concluye señalando que "estas expresiones, a parte de evidenciar confusión y desconocimiento sobre la materia, conforman una seria ofensa a la Corte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?