EMOLTV

Medidas especiales en plaza de peajes para "Fiestas Patrias"

Según los cálculos del ministerio de Obras Públicas se indica que saldrán de la capital los días 15 y 16, 33 mil vehículos por la ruta 5 Norte; 37 mil por la Ruta 68 (Santiago-Viña) y 52 mil por la ruta 5 Sur, es decir, un total de 122 móviles.

12 de Septiembre de 2000 | 13:13 | Orbe
SANTIAGO.- Diversas medidas para dar celeridad al trámite de cobro de peaje carretero ha considerado implementar la Dirección de Vialidad del ministerio de Obras Públicas durante el próximo fin de semana largo, tanto para salir de Santiago como para ingresar, posteriormente, a la capital.

De esta forma, para los días viernes 15, sábado 16 en las plazas de peajes de salida de Santiago como Lampa, Lo Prado y Angustura, se tiene contemplado la habilitación de casetas auxiliares de cobro, adicional a las existentes.

Además se reforzará el personal de atención en los usuarios en las cabinas de cobro de peaje, a fin de lograr una rápida atención al usuario.

Asimismo, se estima la siguiente capacidad de atención de vehículos por hora: Lampa, 2.450 vehículos; Lo Prado y Angostura, 2.800.

Según los cálculos de dicho ministerio se indica que saldrán de la capital los días 15 y 16, 33 mil vehículos por la ruta 5 Norte; 37 mil por la Ruta 68 (Santiago-Viña) y 52 mil por la ruta 5 Sur, es decir, un total de 122 móviles.

Cabe señalar que si lo anterior se suma los vehículos que saldrán por la autopista Santiago-San Antonio ésta subiría a 150 mil.

Entrada a Santiago

Para las plazas de entrada a Santiago como Las Vegas, Zapata y Quinta se tiene contemplado para las dos primeras una caseta auxiliar, lo que significa una atención sobre los 350 vehículos.

Mientras que para la Quinta se habilitarán dos, obteniendo una capacidad de atención sobre los 700 máquinas.

Adicionalmente, se está coordinando para dichos días la suspensión del tránsito en los túneles Los Prado y Zapata de la Ruta 68 y Las Calaveras de la ruta 5 norte, en el horario de mayor flujo vehícular para los días 15, 16 y 19 de septiembre.

Finalmente, el ministerio de Obras Públicas recomendó a los usuarios, tomar la precaución de llevar el dinero en lo posible de acuerdo a la tarifa del vehículo, evitar el dialogar con el recaudor, efectuando las consultas al personal de Carabineros, apostado en cada plaza de peaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?