Confirman muerte de agricultor de Temuco por hipotermia

Carabineros de la Novena Región confirmó la muerte del agricultor Daniel Ñancucheo Ñanculef de 30 años, a causa de una hipotermia provocada por el frente de mal tiempo que se extendió por más de tres días en la Novena Región con intensas lluvias, bajas temperaturas e intensas nevadas.

12 de Septiembre de 2000 | 17:39 | ORBE
TEMUCO.- Carabineros de la Novena Región confirmó la muerte del agricultor Daniel Ñancucheo Ñanculef de 30 años, a causa de una hipotermia provocada por el frente de mal tiempo que se extendió por más de tres días en la Novena Región con intensas lluvias, bajas temperaturas e intensas nevadas.

La muerte del pequeño agricultor se produjo en la localidad de Labranza y quedó al descubierto durante la jornada del lunes, tras 48 horas de temperaturas bajo cero.

La institución policial indicó asimismo que en comunas de la alta cordillera como Curarrehue y Lonquimay, más de 500 familias se mantienen aisladas por causa de los 70 centímetros de nieve acumulada en los caminos.

Allí trabaja desde esta mañana maquinaria y personal de vialidad para despejar las vías entre los distintos poblados habitados por familias pehuenches.

Asimismo, se informó que a esta hora se evalúa el despacho de ayuda en alimentos para las personas y el ganado de la zona.

Finalmente, la Dirección de Aeronáutica de la Región de la Araucanía indicó que para las próximas horas se espera un mejoramiento sustancial de las condición climática en la zona, las que, según se estableció, podrían dar paso a temperaturas sobre los 15 grados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores