EMOLTV

Gobierno dice que nuevas medidas generarán empleos necesarios

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Alvaro García, dijo que la reciente aprobación del paquete de medidas dispuesto por el Ejecutivo hará que la economía empiece a generar los empleos que el país requiere.

12 de Septiembre de 2000 | 18:09 | ORBE
SANTIAGO.- El Ministro Secretario General de la Presidencia, Alvaro García, dijo que la reciente aprobación del paquete de medidas dispuesto por el Ejecutivo hará que la economía empiece a generar los empleos que el país requiere.

La autoridad recordó que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, inició su mandato señalando que su gobierno iba a ser el de las reformas para llevar a Chile al desarrollo.

Indicó que al evaluar el proceso de las mismas se concluye que la nación ha avanzado de manera importante en estos seis meses.

Al respecto Alvaro García destacó que "avanzamos en las reformas económicas creando una situación que va a permitir un crecimiento sostenido con cuentas fiscales sólidas y con el financiamiento de las acciones sociales comprometidas".

Indicó que el compromiso de mejorar la atención primaria de salud se logró en más de un 90 por ciento, lo mismo ha ocurrido con el fortalecimiento del crédito universitario con el aporte de mas de 3 mil millones de pesos.

Frente a la necesidad de resolver los problemas indígenas se creó una mesa de trabajo la que definió la medidas convenidas con las etnias, que están en plena implementación.

Por último, destacó García "nos comprometimos a mejorar la seguridad ciudadana con la gente, cuestión que está en plena marcha".

El Ministro Secretario General de la Presidencia, señaló que sin duda el tema más importante que desea superar el gobierno es el empleo a lo que se ha destinado el grueso de la atención como primera prioridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?