EMOLTV

Gobierno distribuye ayuda a afectados por temporal

.- La jefa del Departamento de Protección Civil de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), Carmen Fernández, informó que si bien no se han registrado damnificados producto del frente de mal tiempo que afecta a la zona centro-sur del país, el organismo ya ha despachado una cantidad importante de ayuda a aquellas familias afectadas por las persistentes precipitaciones.

13 de Septiembre de 2000 | 12:01 | ORBE
SANTIAGO.- La jefa del Departamento de Protección Civil de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), Carmen Fernández, informó que si bien no se han registrado damnificados producto del frente de mal tiempo que afecta a la zona centro-sur del país, el organismo ya ha despachado una cantidad importante de ayuda a aquellas familias afectadas por las persistentes precipitaciones.

Dijo que en la actualidad, Vialidad trabaja en el restablecimiento de los caminos cortados en las regiones del sur del territorio nacional.

Dijo que la ayuda que se ha distribuido consta principalmente de techumbres, ya que por los fuertes vientos los techos de las viviendas han sido los más afectados.

Consultada si el Gobierno piensa declarar zona de catástrofe a alguna región del sur, Carmen Fernández dijo que se está a la espera de los informes pertinentes solicitados al Ministerio de Agricultura para analizar tal posibilidad.

Las declaraciones las realizó en el marco de la inauguración del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, organismo que servirá para recoger toda la información que permita hacer análisis de riesgo y tomar las medidas preventivas y de mitigación de eventuales catástrofes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?