EMOLTV

Relatores de la Suprema protestaron al Colegio de Abogados

Los trece relatores que trabajan en la Corte Suprema enviaron una carta pública al Consejo Directivo del Colegio de Abogados, donde protestan enérgicamente y desmienten las declaraciones realizadas por el presidente de dicha entidad, Sergio Urrejola, con carácter de secretas ante la Comisión de la Cámara de Diputados que investigó la acusación constitucional en contra del ministro Luis Correa Bulo.

13 de Septiembre de 2000 | 16:31 | ORBE
SANTIAGO.- Los trece relatores que trabajan en la Corte Suprema enviaron una carta pública al Consejo Directivo del Colegio de Abogados, donde protestan enérgicamente y desmienten las declaraciones realizadas por el presidente de dicha entidad, Sergio Urrejola, con carácter de secretas ante la Comisión de la Cámara de Diputados que investigó la acusación constitucional en contra del ministro Luis Correa Bulo.

En ese sentido, Urrejola habría manifestado a dicha instancia que los relatores dictaban los fallos a algunos ministros y que posteriormente vendían dichas sentencias.

En la misiva manifiestan que "la grave acusación que motiva esta presentación aparece hecha sin especificar persona ni fundamento, pero en términos tales que todos quienes somos relatores del máximo tribunal del país quedamos objeto gratuitamente al mancillamiento de nuestra honra".

Asimismo, los relatores le piden al presidente del Colegio de Abogados, Sergio Urrejola, que si dispone de antecedentes que lo haga saber a la autoridades en la forma correspondiente.

Por otra parte, el consejero del Colegio de Abogados, Jorge Mario Saavedra, dijo que Urrejola no puede estar hablando como presidente de la orden, sino que lo tiene que hacer a título personal.

"Cuando Sergio Urrejola ha hablado no ha aclarado que él está hablando a título personal, porque lo que el ha dicho y a trabajado en la comisión es a título de Sergio Urrejola", señaló el profesional.

Aclaró que él es nuevo en el consejo de abogados, por tal motivo llamó a varios mientras del Colegio de la Orden y "todos me han dicho que nunca se han tratado estos temas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?