EMOLTV

Convocan consulta sobre traspaso de Umce a Universidad de Chile

En una inserción publicada en la prensa de ayer miércoles, el rector Jesús González calificó como "gratuitas, injustas y atentatorias contra la dignidad de nuestra Universidad y de toda su comunidad universitaria, las razones que el gobierno ha esgrimido para justificar la medida de poner término legal a nuestra institución".

14 de Septiembre de 2000 | 08:11 | UPI
SANTIAGO.- El rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Umce), Jesús González, convocó para hoy jueves a una consulta para que académicos y funcionarios se pronuncien si están a favor o en contra del traspaso a la Universidad de Chile.

La votación se efectuará entre las 9 y las 17.30 horas en la sede de la Umce.

En una inserción publicada en la prensa de ayer miércoles, el rector González calificó como "gratuitas, injustas y atentatorias contra la dignidad de nuestra Universidad y de toda su comunidad universitaria, las razones que el gobierno ha esgrimido para justificar la medida de poner término legal a nuestra institución".

También cataloga como "mero símbolo y una simple consigna de lucha" el argumento de la necesidad de recuperar el antiguo Instituto Pedagógico para la Universidad de Chile.

El rector anunció su decisión de iniciar acciones para defender la Umce si los resultados de la consulta de hoy son favorables a la permanencia de esa casa de estudios como entidad autónoma. También adelantó su decisión de convocar en forma anticipada a elecciones para nuevo rector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?