EMOLTV

Alvarez recibió como buena noticia fallo Correa Bulo

El presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, tomó como una buena noticia la resolución de la comisión especial de la Cámara de Diputados que resolvió, por 45 votos a favor, 60 en contra y tres abstenciones, rechazar la acusación constitucional interpuesta por parlamentarios de oposición en contra del ministro Luis Correa Bulo.

14 de Septiembre de 2000 | 17:04 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, tomó como una buena noticia la resolución de la comisión especial de la Cámara de Diputados que resolvió, por 45 votos a favor, 60 en contra y tres abstenciones, rechazar la acusación constitucional interpuesta por parlamentarios de oposición en contra del ministro Luis Correa Bulo.

Consultado sobre su opinión respeto del fallo de esa instancia parlamentaria, Alvarez señaló que "es una resolución que ha tomado la Cámara de Diputados soberanamente. No es una mala noticia el resultado".

Aunque destacó que la acusación contra uno de los integrantes del organismo judicial que él preside nunca ha puesto en conflicto a la Corte Suprema y al Parlamento, reiteró su molestia por las acusaciones hechas a algunos magistrados.

"Lo que la Corte Suprema ha hecho es rechazar con mucha energía la molestia que le ha causado que algunos parlamentarios se hayan aprovechado de esta circunstancia de la acusación constitucional para expresarse en términos muy inadecuados en relación con algunos ministros que no estaban cuestionados", comentó.

Finalmente, dijo que esperaba que en el futuro se dejara trabajar con tranquilidad a quienes dictan justicia por el bien de la institucionalidad del país.

"Esperamos que nos dejen trabajar tranquilos (...) No le hace bien a la institucionalidad, mucho menos al prestigio del Poder Judicial y de la Corte Suprema que se trate de cuestionar sus actuaciones sobre todo en hechos que realmente perjudican la imagen del Poder Judicial", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?