Correa Bulo no se querellará contra acusadores

El abogado Luis Valentín Ferrada, que encabezó la defensa del ministro de la Corte Suprema Luis Correa Bulo, informó que tras el rechazo de la acusación constitucional por la Cámara de Diputados, el magistrado aceptó "este veredicto como punto final", descartando la realización de acciones legales en contra de sus acusadores.

14 de Septiembre de 2000 | 17:56 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado Luis Valentín Ferrada, que encabezó la defensa del ministro de la Corte Suprema Luis Correa Bulo, informó que tras el rechazo de la acusación constitucional por la Cámara de Diputados, el magistrado aceptó "este veredicto como punto final", descartando la realización de acciones legales en contra de sus acusadores.

Agregó a Radio Agricultura que el juez "bajo ninguna circunstancia, emprendería una acción que supusiera un desquite o una especie de revancha", afirmando que el cambio imagen de Correa Bulo "no se consigue con acciones judiciales", sino que "se demuestra en los hechos y lo largo del tiempo".

Señaló que la honra del ministro del tribunal de alzada, "quedó muy afectada" por las acusaciones en su contra, entre las que se incluyó los cargos del libelo constitucional por notable abandono de deberes y tráfico de influencias, además de las imputaciones de consumo de estupefacientes, hecha por la destituida jueza Gloria Olivares, y de "vender los fallos", realizada por el presidente del Colegio de Abogados, Sergio Urrejola.

Indicó que estos cargos fueros negados en la votación de los parlamentarios en el día de ayer, donde -dijo- se comprobó que "en Chile los jueces son gente honorable".

No obstante, acotó que ayer en la Cámara Baja vio "un ambiente de desorientación y tensión", y que sirvió para "sacar los trapitos al sol".

"El país está viviendo muchas horas de confusión y desorientación y los políticos no están actuando en su rol de conductores nacionales", aseguró.

PINOCHET

En ese sentido, el abogado Ferrada confesó haber lamentado "no haber estado en la defensa del senador Pinochet, porque quedaron muchas cosas de que se hubieran dicho en su favor. El no ha tenido la oportunidad de defenderse a fondo".

Añadió que en el caso del general en retiro "la prensa mundial trató de dictar una sentencia que parece inamovible", indicando que el mundo actual "es aficionado a hacer juicios terribles de las personas, sin explicarse los hechos".

Finalmente, citó una frase del filósofo y teólogo San Agustín para referirse a las acusaciones en contra de jueces y generales de las Fuerzas Armadas: "ni el peor de los pecados carece de explicación".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores