EMOLTV

Carabineros recomienda viajar con anticipación

El comisario de la 31a. Comisaría de Carreteras de la Región Metropolitana, mayor Ricardo Araya, recomendó hoy a los automovilistas "viajar con bastante anticipación y no esperar las horas peak para no agudizar el problema de la congestión".

15 de Septiembre de 2000 | 11:36 | ORBE
SANTIAGO.- El comisario de la 31a. Comisaría de Carreteras de la Región Metropolitana, mayor Ricardo Araya, recomendó hoy a los automovilistas "viajar con bastante anticipación y no esperar las horas peak para no agudizar el problema de la congestión", en el marco de los preparativos de este fin de semana largo de Fiestas Patrias.

En conversación con radio Chilena, la autoridad indicó que durante el fin de semana habrá en la Región Metropolitana un éxodo de entre 140 y 160 mil vehículos, 80 mil pasajeros en 1.200 buses, "por lo que la recomendación es que lo tomen con bastante calma y anticipación, porque seguramente habrá momentos de espera".

Informó que en la ruta 5 sur hay trabajos desde el kilómetro 33 al 34, posteriormente en Angostura "estamos con el túnel bidireccional porque entre el el kilómetro 53 y 57 se encuentra interrumpida la calzada poniente".

En este sentido, explicó que "es posible que en algún momento del día y, según los flujos que vayan saliendo de Santiago, vamos a tener que efectuar cortes o habilitar una pista esporádica para implementar el tránsito solamente hacia el sur".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?