Diputados atacan la "usura" de Eurolatina

Los diputados Nelson Avila (PPD) y Maximiano Errázuriz (RN) anunciaron hoy que trabajarán en conjunto para apoyar a los deudores de Eurolatina.

15 de Septiembre de 2000 | 16:36 | ORBE
SANTIAGO.- Los diputados Nelson Avila (PPD) y Maximiano Errázuriz (RN) anunciaron hoy que trabajarán en conjunto para apoyar a los deudores de Eurolatina.

"Lo que queremos es utilizar esta situación para advertir a los deudores y hacer presente a los jueces la comisión del delito de usura", dijo Errázuriz.

Sin embargo, el parlamentario de oposición manifestó su desacuerdo con la toma de una vivienda rematada a uno de los deudores de la entidad crediticia, acción en la que participó Avila.

En este sentido aclaró que esta alianza "no significa que yo avale el que a una persona que le remataron su casa pueda recuperarla por cualquier vía".

Avila dijo que "la gran importancia que tiene lo que damos a conocer hoy radica en que encontramos la base legal para perseguir el delito de usura. Esto mediante la comprobación matemática de cómo se cobra intereses sobre intereses configurando así el delito de anatocismo".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores