EMOLTV

Murió jefe de campaña de Marta Larraechea

Producto de un trágico accidente ocurrido en horas de esta mañana falleció en el hospital de Peñaflor el que fuera ministro de Mideplan del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, Pedro Goic, quien se desempeñaba, hasta ahora, como jefe de campaña de la candidata a alcaldesa por Santiago Marta Larraechea de Frei.

16 de Septiembre de 2000 | 17:48 | ORBE
SANTIAGO.- Producto de un trágico accidente ocurrido en horas de esta mañana falleció en el hospital de Peñaflor el que fuera ministro de Mideplan del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, Pedro Goic, quien se desempeñaba, hasta ahora, como jefe de campaña de la candidata a alcaldesa por Santiago Marta Larraechea de Frei.

Según versiones médicas, el deceso de Goic se produjo debido a la inhalación de gas licuado que emanó de una estufa mal apagada al interior de su parcela ubicada en Calera de Tango, donde también se encontraba reunida su familia su señora y su suegra, quienes permanecen internadas en el hospital de Peñaflor sin peligro de muerte.

En esta parcela donde habían decidido pasar este fin de semana largo también estaba su hermano Lorenzo Goic, quien fue internado en el hospital parroquial de San Bernardo.

El médico de turno del hospital de Peñaflor, Miguel Cabezas, dijo que "ellos ingresaron por sus propios medios, excepto la señora de más edad que fue traída por terceros, con compromiso de conciencia, o sea, en estado de sopor, pero se han ido estabilizando, aunque permanecen en observación".

Un colaborador del comando de Marta Larraechea habría encontrado a las personas con síntomas de intoxicación. La candidata, afectada con la noticia, canceló sus actividades en la mañana.

Se informó que desde las 20.00 horas serán velados en la iglesia de la Natividad, ubicada en la esquina de Avenida Ossa con Simón Bolívar, los restos de Pedro Goic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?