EMOLTV

Alianza por Chile dispuesta a trabajar con el Gobierno

El vocero de la Alianza por Chile Alberto Cardemil señalo que están dispuesto a trabajar en ideas que permitan abrir las puertas del camino que guíe a nuestro país hacia la paz social y el desarrollo económico, colocando a disposición del Presidente de la República el apoyo del conglomerado en todas las iniciativas que emprenda el Ejecutivo con este fin.

16 de Septiembre de 2000 | 18:16 | ORBE
SANTIAGO.- El vocero de la Alianza por Chile Alberto Cardemil señalo que están dispuesto a trabajar en ideas que permitan abrir las puertas del camino que guíe a nuestro país hacia la paz social y el desarrollo económico, colocando a disposición del Presidente de la República el apoyo del conglomerado en todas las iniciativas que emprenda el Ejecutivo con este fin.

En un intento de mejorar la situación en que se ve enfrentado el país, el pacto opositor considera que para superar los actuales índices de desempleo, es necesario restituir verdaderamente la confianza entre los agentes económicos y políticos, definiendo una línea de trabajo.

Sin embargo, el diputado sostuvo que el gobierno de Ricardo Lagos no ha logrado disipar la asperezas y divisiones, derrumbando a un gobierno que lleva seis meses de funcionamiento, agregando que el gobierno debe definir y no prolongar las desconfianzas hacia los escenarios e intereses políticos que retrasan la solución de los problemas reales de la gente.

Cardemil reitero que la Alianza por Chile quiere que le vaya bien a este país, "es por ello que es necesario que existan señales de recuperar la dirección correcta. Por esta razón el gobierno tiene que dar el paso para llegar con un país desarrollado al bicentenario".

Por otra parte, refiriéndose al caso Correa Bulo dijo que todos ellos hicieron un trabajo serio. "Es por ello que sentía mucho que un tema tan delicado lleve a un conflicto de poderes", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?