Pinochet hizo nueva aparición pública

Una nueva aparición pública hizo hoy el senador Augusto Pinochet Ugarte al asistir este mediodía a misa en la parroquia del balneario Rocas de Santo Domingo, ubicado en el litoral central, a unos 18 kilómetros de Bucalemu, localidad donde se encuentra el ex mandatario desde hace algunos días en su parcela Los Boldos.

17 de Septiembre de 2000 | 15:48 | ORBE
SAN ANTONIO.- Una nueva aparición pública hizo hoy el senador Augusto Pinochet Ugarte al asistir este mediodía a misa en la parroquia del balneario Rocas de Santo Domingo, ubicado en el litoral central, a unos 18 kilómetros de Bucalemu, localidad donde se encuentra el ex mandatario desde hace algunos días en su parcela Los Boldos.

Pinochet llegó acompañado de su esposa vistiendo tenida informal, pero con un abrigo gris oscuro, en un día nublado en la costa central.

La misa fue de Acción de Gracias por un nuevo aniversario de la Independencia Nacional y en homenaje a las Glorias del Ejército. Por tal motivo, el en altar mayor del templo estaban representantes las tres ramas de las Fuerzas de Armadas, más del cuerpo de Carabineros, todos los cuales portaban el pabellón nacional, vistiendo uniforme.

A su ingreso a la parroquia, Pinochet fue ovacionado con un prolongado aplauso de los fieles, que después de ponerse de pie lo saludaron incluso con gritos de apoyo a su persona y a su esposa.

El momento más emotivo para el senador durante el transcurso de la eucaristía fue cuando el sacerdote pidió a los fieles darse todos la paz. Fue entonces cuando los feligreses hicieron fila y cada uno fue a estrechar la mano y dar la paz al ex gobernante.

Por su parte y durante la homilía, el cura párroco pidió por Chile y por sus Fuerzas Armadas y de Orden. Hizo un llamado a que en estas fechas, tan importante, se logre la unidad y la reconciliación de los chilenos, como asimismo exhortó a algunos sectores, que no identificó, a contar nuestra historia con la verdad para un buen entendimiento de las nuevas y futuras generaciones.

Reiteró que conseguida la paz social en nuestro país, debería entonces llegar la reactivación y así superar la cesantía y la pobreza que hoy está atacando tan fuertemente a muchos chilenos.

Al término de la santa misa de Acción de Gracias y al momento en que el senador Pinochet comenzó a abandonar el templo, fue nuevamente ovacionado con un fuerte aplauso por parte de los feligreses.

A la salida de la parroquia, el alcalde la comuna de Santo Domingo ofreció al senador Augusto Pinochet, a nombre de la comunidad, un esquinazo a cargo de un grupo musical vestido de huasos que le tocaron dos pie de cueca.

De buen semblante y de muy buen ánimo, Pinochet recibió este afectuoso saludo y homenaje, para luego abordar su automóvil Mercedes Benz y regresar a su parcela Los Boldos, ubicada en la localidad de Bucalemu.

Los asistentes a la misa, en su mayoría veraneantes con motivo de Fiestas Patrias, además de lugareños, quedaron comentando el hecho y destacaron la presencia de ex presidente de la República, quedando muy contentos porque comprobaron el buen estado de salud en que se encuentra el senador vitalicio y su excelente estado de ánimo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores