EMOLTV

Mal tiempo obliga a cerrar puerto de Corral

Asimismo, la Gobernación Marítima de Valdivia llamó a extremar las precauciones para resguardar la seguridad de los pescadores.

18 de Septiembre de 2000 | 10:17 | ORBE
VALDIVIA.- La Gobernación Marítima de Valdivia dispuso el cierre del puerto de Corral para la salida y llegada de todo tipo de embarcaciones producto del mal tiempo que afecta a la zona y de las emergencias que afectaron al bote a motor Mariluz y al pesquero de alta mar "Oceánica Cuarto".

De igual forma, el organismo llamó a extremar las precauciones para resguardar la seguridad de los pescadores.

En un primer momento, la armada inició un patrullaje costero en busca del bote a motor "Mariluz" que zarpó con cinco tripulantes desde Amargos en Corral, y no regresó a la hora programada.

Luego, el alcalde de Amargos dio aviso del hecho, alertando a todas las caletas de la jurisdicción y a las embarcaciones que navegaban en el área. Los patrullajes permitieron encontrar la nave en cercanías de Punta Galera, mientras que sus tripulantes fueron rescatados con la ayuda de un ferry. Los cinco hombres se encuentran en buen estado de salud y fueron desembarcados en Pargua.

Por otra parte, el pesquero de alta mar de Talcahuano "Oceánica Cuarto" quedó al garete en el sector de Punta Manquel, ya que se quedó sin propulsión a raíz de una falla en su motor principal.

Para su rescate, la Gobernación Marítima coordinó la labor con el apoyo de un remolcador que zarpó desde Talcahuano y, junto a un buque de emergencia que se encontraba en las cercanías, recaló cerca del barco industrial y lo remolcó hasta el puerto al que pertenece.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?