EMOLTV

Lagos asiste a estreno de la ópera "Norma"

El Presidente Ricardo Lagos junto a su esposa, miembros de su gabinete ministerial, parlamentarios, diplomáticos y miembros de los distintos poderes del Estado, asisten esta tarde al Teatro Municipal, a la función de gala de Fiestas Patrias de la ópera.

18 de Septiembre de 2000 | 18:29 | UPI
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos junto a su esposa, miembros de su gabinete ministerial, parlamentarios, diplomáticos y miembros de los distintos poderes del Estado, asisten esta tarde al Teatro Municipal, a la función de gala de Fiestas Patrias de la ópera.

En la ocasión se estrena la obra "Norma" de Vincenzo Bellini, quinto título de la temporada lírica internacional.

La presentación es organizada por la I. Municipalidad de Santiago y sus anfitriones son el alcalde de Santiago, Jaime Ravinet y esposa.

La opera "Norma", una de las más importantes de la lírica mundial, cuenta con la sobresaliente participación de la soprano venezolana Inés Salazar, una de las principales figuras extranjeras que han llegado a Chile esta temporada, en el rol de la sacerdotisa Norma; la mezzosoprano italiana Gloria Scalchi, como la sacerdotisa Adalgisa; el tenor de la misma nacionalidad, Giorgio Merighi, como el procónsul Pollione y el bajo italiano Stefano Palatchi, como Oroveso.

La regie ha sido encomendada al italiano Filippo Crivelli y la dirección orquestal al maestro británico Jan Latham-Koenig.

La escenografía y vestuario, junto con la iluminación, están a cargo de los chilenos Ramón López y Pablo Núñez y se cuenta con la parte coral a cargo del Coro Profesional del Teatro Municipal.

La ópera "Norma", tragedia lírica en dos actos, fue compuesta por Bellini y estrenada en 1831 en el Teatro de la Scala de Milán.

Bellini la escribió en sólo tres meses, inspirándose en un drama teatral de cinco actos, escrito por el francés Alexandre Soumet. La acción transcurre alrededor del año 50 antes de Cristo, en Galia y el dramático argumento gira en torno al amor traicionado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?