EMOLTV

Sorpresivo allanamiento a ex Colonia Dignidad

A las 08:00 horas de hoy, efectivos de Investigaciones ingresaron a Villa Baviera para continuar con el allanamiento que se inscribe dentro de la búsqueda del prófugo Paul Schaeffer y de la investigación por la desaparición del dirigente mirista Alvaro Vallejo Villagrán, en 1974.

19 de Septiembre de 2000 | 11:33 | UPI
PARRAL.- Sorpresivamente efectivos de Investigaciones, en su mayoría expertos del Laboratorio de Criminalística, ingresaron a Villa Baviera, a las 08:00 horas de hoy.

Radio Cooperativa dijo que en el allanamiento, especialmente en torno a la Casa de Huéspedes de la ex Colonia Dignidad, se están empleando instrumentos para detectar subterráneos y la presencia humana en éstos, como el geo-radar.

El allanamiento es la continuación del anterior, hace dos semanas, que debió ser suspendido por la lluvia. La diligencia fue ordenada por el juez Juan Guzmán Tapia y se inscribe dentro de la búsqueda del prófugo Paul Schaeffer y de la investigación por la desaparición del dirigente mirista Alvaro Vallejo Villagrán, en 1974.

Por esta última investigación fue detenido el alemán Gerard Mucke, considerado como uno de los lugartenientes de Schaeffer, quien tras ser sometido a diversos careos con familiares y testigos del caso Vallejo, se le sometió a formal proceso.

Sus abogados deben apelar de la decisión del juez Guzmán a partir de mañana miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?