EMOLTV

Alvarez desestima acusaciones de tráfico de influencias

Como "absurdas" y "livianas" calificó el presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, las acusaciones de la diputada de Renovación Nacional (RN) María Pía Guzmán, sobre la existencia de "tráfico de influencias" para proteger a narcotraficantes por parte del Poder Judicial.

19 de Septiembre de 2000 | 16:30 | ORBE
SANTIAGO.- Como "absurdas" y "livianas" calificó el presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, las acusaciones de la diputada de Renovación Nacional (RN) María Pía Guzmán, sobre la existencia de "tráfico de influencias" para proteger a narcotraficantes por parte del Poder Judicial.

El ministro del tribunal de alzada señaló que, si bien ha existido algunas situaciones de este tipo en la justicia chilena, ya estarían superadas. Además, aseguró que no existen redes que protegen a los narcotraficantes.

Agregó que "los cargos que se están formulando -por la parlamentaria- son de tal gravedad que hay que justificarlos y hay que formularlos adecuadamente para los efectos de las personas que lo hacen, respondan".

En tanto, la diputada Guzmán afirmó que "las pruebas existen", añadiendo que están descritas en la acusación constitucional contra el juez de la Corte Suprema Luis Correa Bulo.

"Están ahí, basta con mirar el expediente, verlo desapasionadamente y van a encontrar lo que yo he señalado", afirmó la legisladora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?