EMOLTV

Juez de Parral ingresó a Villa Baviera

Con el fin de incautar documentación, en horas de esta tarde el magistrado del Juzgado del Crimen de Parral, Ricardo Riquelme, ingresó a la Villa Baviera, ex colonia Dignidad, por orden del ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, en el marco del nuevo allanamiento que se produjo esta mañana al enclave alemán.

19 de Septiembre de 2000 | 20:03 | ORBE
PARRAL.- Con el fin de incautar documentación, en horas de esta tarde el magistrado del Juzgado del Crimen de Parral, Ricardo Riquelme, ingresó a la Villa Baviera, ex colonia Dignidad, por orden del ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, en el marco del nuevo allanamiento que se produjo esta mañana al enclave alemán.

El juez entró pasadas las 14:00 horas al recinto ubicado en las cercanías de Parral, Séptima región, y la documentación buscada tendría un alto valor para el proceso que se lleva por la desaparición en 1974 del integrante del MIR Alvaro Vallejos.

En tanto, esta mañana unos 30 efectivos de la Policía de Investigaciones ingresaron nuevamente al predio de la ex Colonia Dignidad, en un segundo operativo ordenado por el Juez Guzmán.

Un allanamiento anterior permitió la detención del segundo hombre de Villa Baviera, Gerhard Mucke, quien fue sometido a proceso por su presunta participación en el delito de secuestro calificado.

También existe una orden de detención pendiente en contra del prófugo líder del enclave alemán, Paul Schafer, por esta misma causa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?