EMOLTV

Foxley pide acelerar proyecto sobre rentas municipales

El senador democratacristiano Alejandro Foxley planteó al gobierno la necesidad de que el ejecutivo de el carácter de suma urgencia al proyecto de ley sobre rentas municipales.

20 de Septiembre de 2000 | 19:57 | ORBE
SANTIAGO.- El senador democratacristiano Alejandro Foxley planteó al gobierno la necesidad de que el ejecutivo de el carácter de suma urgencia al proyecto de ley sobre rentas municipales.

El parlamentario indicó que la iniciativa ha estado durante varias semanas en la Cámara, por lo que llamó a los dos estamentos del Congreso a trabajar a un ritmo más acorde con la celeridad que se requiere para corregir de fondo la desigualdad en calidad de vida de las distintas comunas y que al mismo tiempo permita a las alcaldías más pobres contar con recursos de inversión sobre una base más estable para generar empleo.

La petición la formuló en reunión celebrada con el ministro del Interior, José Miguel Insulza en La Moneda hasta donde concurrió acompañado de los alcaldes de Estación Central, Cristián Pareto, y de Lo Espejo, Carlos Inostroza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?