EMOLTV

Justicia reconoce "situaciones extrañas" en captura de Schaefer

El ministro de Justicia José Antonio Gómez, afirmó hoy que "hay situaciones extrañas", y trabas para llevar a buen término la captura del prófugo líder de la ex Colonia Dignidad, Paul Schaefer.

20 de Septiembre de 2000 | 20:59 | UPI
SANTIAGO.- El ministro de Justicia José Antonio Gómez, afirmó hoy que "hay situaciones extrañas", y trabas para llevar a buen término la captura del prófugo líder de la ex Colonia Dignidad, Paul Schaefer.

Sin embargo, el secretario de Estado aclaró que pese a estos inconvenientes hay avances importantes en materia de justicia para atrapar al líder de la Villa Baviera.

Gómez aunque no quiso referirse a la existencia de una supuesta red de protección a los jerarcas del cónclave alemán, dijo que se esta investigando en relación a dicha materia.

La autoridad sostuvo que tanto Carabineros como Investigaciones han realizado todos los esfuerzos posibles para hallar a Schaefer.

Agregó además que mantiene su confianza en las nuevas diligencias ordenadas por el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, para dilucidar los hechos ocurridos durante el régimen militar al interior de la ex Colonia Dignidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?