EMOLTV

Pedro Espinoza niega conocer pagos de la CIA Contreras

El ex encargado de los asuntos del exterior de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), el brigadier (r) de Ejército Pedro Espinoza, negó hoy que la CIA haya remunerado los servicios de su superior jerárquico, el general (r) Manuel Contreras, durante el Gobierno militar.

20 de Septiembre de 2000 | 22:19 | UPI
SANTIAGO.- El ex encargado de los asuntos del exterior de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), el brigadier (r) de Ejército Pedro Espinoza, negó hoy que la CIA haya remunerado los servicios de su superior jerárquico, el general (r) Manuel Contreras, durante el Gobierno militar.

Espinoza, quien cumplió una condena junto a Contreras en la cárcel de Punta Peuco por el asesinato en 1976 del ex canciller Orlando Letelier, dijo a Canal 13 que "respecto a las informaciones aparecidos sobre dineros entregados por la CIA al señor general Contreras, a mi, personalmente no me consta".

Respecto a su propia situación, el ex militar expresó que "nunca tuve participación en la administración de fondos, nunca he recibido plata de nadie y no podría hacerlo tampoco, por razones de honor, de dignidad, como miembro del Ejército".

Espinoza se refirió a lo que señalan los documentos recientemente desclasificados por el organismo de inteligencia estadounidense, en su parcela ubicada en el sur del país, donde reside desde que salió en libertad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?