EMOLTV

Luisa Durán llama a tomar conciencia sobre violencia intrafamiliar

La esposa del Presidente de la República, Luisa Durán, afirmó hoy que es necesario tomar mayor conciencia de lo que significa la violencia intrafamiliar, debido que los niños golpeados o maltratados sicológicamente repetirán las conductas cuando sean adultos.

21 de Septiembre de 2000 | 09:08 | UPI
SANTIAGO.- La esposa del Presidente de la República, Luisa Durán, afirmó hoy que es necesario tomar mayor conciencia de lo que significa la violencia intrafamiliar, debido que los niños golpeados o maltratados sicológicamente repetirán las conductas cuando sean adultos.

Así lo indicó en entrevista a radio Cooperativa, donde señaló que si bien las mujeres se expresan con mayor libertad, no es suficiente, y para romper el círculo hay que tomar mayor conciencia de lo que significa la violencia intrafamiliar.

Por otra parte se refirió a la campaña "Una sonrisa de mujer", señalando que el énfasis de la iniciativa es la necesidad de recuperar las sonrisas para enfrentar la vida, el trabajo, el amor y las relaciones.

Según indicó Luisa Durán, hay dentistas disponibles en la campaña para atender a cerca de 60 mil mujeres en el país.

Agregó que además de la colaboración que entregan algunos empresarios para las mujeres que no tienen dinero y que quieren acceder al programa, los cirujanos dentistas se han inscrito para la campana en forma voluntaria y atienden a las mujeres en sus consultas privadas en igualdad de condiciones que un paciente normal.

Luisa Durán recordó que en la cuenta 2020 del Banco del Estado se puede depositar la donación para contribuir a la campaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?