EMOLTV

Coloma: Trabajo conjunto con parlamentarios de oposición es correcto

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) dijo que los planteamientos realizados por el presidente de la Cámara Baja, Víctor Barrueto, en torno hacia un trabajo conjunto con los parlamentarios de oposición "apuntan hacia un sentido correcto y van más allá de la coyuntura".

21 de Septiembre de 2000 | 11:30 |
SANTIAGO.- El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) dijo que los planteamientos realizados por el presidente de la Cámara Baja, Víctor Barrueto, en torno hacia un trabajo conjunto con los parlamentarios de oposición "apuntan hacia un sentido correcto y van más allá de la coyuntura".

De igual forma, Coloma agregó en Radio Agricultura que "lo cierto es que el Parlamento por naturaleza deber ser un organismo que debe cumplir funciones públicas, debe legislar y fiscalizar lo mejor posible y funcionar armónicamente".

Por otra parte, al parlamentario UDI le parece bien que Barrueto "reconoza que hay que hacer un cambio en las reglas del juego y que en ese sentido esté dispuesto a impulsar una decisión de volver a trabajar con responsabilidades compartidas entre Gobierno y oposición sin pasar la máquina sino que tratando de tener confianza mutua".

"Yo creo que cuando uno entiende lo que debe ser el ideal de una nación, uno quiere ver a las personas con responsabilidad pública trabajando por el bien del país y no por tratar de imponer o exigir una mayoría electoral que además es bastante tenue, como vimos en la última elección presidencial.

"Lamentablemente esto no se ha dado hasta ahora, pero esperamos y siempre tenemos la esperanza de que ahora se rectifique el rumbo, se rectifique el camino, y se pueda compartir esta responsabilidad en la Cámara de Diputados y en el Senado", reflexionó el diputado UDI.

Barrueto planteó que la medida en cuestión sería implementada en marzo, mientras que Cardemil dijo que podría realizarse en forma inmediata. Frente a lo anterior, Coloma afirmó que "tampoco se puede transformar en un punto de quiebre y que no sea sólo una simple estrategia publicitaria", ya que espera que sea una voluntad constante en el tiempo y que tenga sentido.

Dijo que les parece bien que en el presupuesto para el próximo año se enfatice el gasto en el aspecto social, pero -según el secretario general de la UDI- hay que analizar el tipo de gasto y el modus operandi.

Con respecto a la no aceptación de parte del Ejecutivo de la ayuda de los expertos de la oposición en materia económica, Coloma añadió que se produjo porque "este es un Gobierno bastante mejor para hablar que para oir...cosa que espero vaya cambiando; y lo segundo, es que es un Gobierno que todavía funciona con la lógica de la política antigua, de que por el hecho de oir al otro es malo", resumió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?