Colegio de Profesores evalúa negociaciones con el Gobierno

A las 16:00 horas de hoy, el directorio nacional del magisterio se reunirá para analizar la marcha de las negociaciones con el Ministerio de Educación y la convocatoria a una concentración pública el próximo 30 de septiembre.

22 de Septiembre de 2000 | 15:45 | UPI
SANTIAGO.- Esta tarde, a las 16 horas, se reunirá el directorio nacional del Colegio de Profesores para analizar la marcha de las negociaciones con el Ministerio de Educación y la convocatoria a una concentración pública el próximo 30 de septiembre.

El subsecretario de Educación, José Weinstein, comunicó el jueves al presidente del magisterio, Jorge Pavez, que el 9 de octubre próximo el gobierno estaría en condiciones de proponer el monto del reajuste de remuneraciones.

Desde hace un mes y medio las comisiones técnicas conjuntas han avanzado en materias como desempeño docente, evaluación de la jornada escolar completa y mejoramiento de las condiciones laborales pero no han entrado a analizar cifras concretas para el incremento salarial.

Pavez reconoció que hay avances pero aseguró que es necesario que el gobierno muestre la voluntad de cumplir con el acuerdo que suscribió el Presidente Ricardo Lagos durante la campaña electoral. Y esto, a juicio del dirigente, pasa por poner sobre la mesa de negociación el monto concreto del reajuste.

En la sesión de esta tarde, el directorio nacional del Colegio de Profesores deberá decidir si otorga plazo hasta el 9 de octubre, como propone el Gobierno, para conocer la cifra de reajuste o se mantiene con la fecha inicial del 30 de septiembre.

Además el Ministerio de Educación señaló que el próximo jueves entregaría al magisterio las prioridades que el Gobierno tendrá en materia de educación durante el mandato del Presidente Lagos.

Para el 30 de septiembre el magisterio ya ha organizado una concentración pública donde Jorge Pavez entregará una extensa cuenta de las negociaciones y hará un planteamiento sobre el curso que tienen que seguir estas conversaciones, incluyendo eventuales movilizaciones si se aprueban en la reunión de esta tarde.

El dirigente comunicará el lunes al subsecretario de Educación las resoluciones que se adopten esta tarde.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores