EMOLTV

Diputados denuncian irregularidades de empresa en obra concesionada

Los parlamentarios Juan Antonio Coloma y Víctor Pérez indicaron que la empresa "Autopista del Maipo", que hace un año y medio ganó la concesión de la construcción de la carretera Santiago-Talca, no invertiría la cantidad total evaluada y aceptada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de 672 millones de dólares.

24 de Septiembre de 2000 | 15:44 | UPI
SANTIAGO.- Una sobrevaloración en las obras de construcción del tramo de la carretera Santiago-Talca, denunciaron hoy domingo los parlamentarios de la UDI Víctor Pérez y Juan Antonio Coloma.

Ambos diputados de la Alianza por Chile indicaron que la empresa "Autopista del Maipo", que hace un año y medio ganó la concesión de la construcción de dicho tramo, no invertiría la cantidad total evaluada y aceptada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de 672 millones de dólares para la realización de la obra.

En tal sentido, los legisladores precisaron que esta empresa sólo gastaría una suma cercana a los 400 millones de dólares, es decir, se estarían ahorrando más de 200 millones en inversión, pero recuperarían igualmente más de 600 millones durante los 25 años de concesión, a través de cobros de peajes y otros.

Esta situación, a juicio de ambos parlamentarios, denota una falta de fiscalización y estudio real de los proyectos que se presentan a las conceseciones por parte del MOP.

Es así que los voceros de la UDI solicitaron que se rectifique este problema, a través de un menor precio de los peajes en este tramo, o que se realicen menos números de cobro, para así equiparar la real inversión, con una real ganancia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?