EMOLTV

Riesco pedirá audiencia a líder de transportistas

El presidente de la CPC indicó que el objetivo de la reunión es conocer el desarrollo de la movilización que el gremio realizará en octubre, evaluar los efectos negativos que ésta pudiera tener y determinar si existen alternativas al paro.

25 de Septiembre de 2000 | 15:34 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Walter Riesco, dijo que pedirá una audiencia al presidente de la Multigremial del Transporte, Héctor Moya, con el fin de conocer más detalles acerca de la paralización que el gremio realizará en octubre.

Riesco, quien reconoce su inquietud por el paro, indicó que el objetivo de la reunión es conocer el desarrollo de la movilización, evaluar los efectos negativos que ésta pudiera tener y determinar si existen alternativas. "Aquí no se trata de hacer una mediación ni de conversar con el gobierno, sino que sencillamente se trata de hacer una evaluación para informar al sector productivo cuáles serían los efectos de un paro de esta naturaleza", recalcó el empresario.

Ante un posible apoyo de la CPC al cese de actividades, Riesco señaló que primero quería tener toda la información posible tanto de los camioneros como del gobierno, para determinar su adhesión o no.

Sin embargo, el empresario reconoció entender las motivaciones de los transportistas pero al mismo tiempo pidió un máximo de esfuerzo, tanto de ellos como del gobierno, para evitar este paro.

En tanto, el ministro de Economía, José de Gregorio, dijo que es difícil cumplir con la exigencia de los camioneros de bajar a la mitad el precio del impuesto al petróleo.

"El Ministerio de Transportes ha tenido una comunicación bastante fluida con el sector transportes, pero nosotros no pretendemos ir más allá de lo que creemos que podemos hacer. No solamente tenemos que atender a los transportistas sino que fundamentalmente a la gente y esa es nuestra principal preocupación", acotó el jefe de cartera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?