EMOLTV

Contreras habría recibido pagos del Mossad

Pagos por parte del Servicio de Inteligencia de Israel (Mossad) habría supuestamente recibido el ex director de la DINA, Manuel Contreras, según revela un libro publicado hace 10 años, que contiene revelaciones entregadas por un ex agente de ese organismo.

27 de Septiembre de 2000 | 08:08 | UPI
SANTIAGO.- Pagos por parte del Servicio de Inteligencia de Israel (Mossad) habría supuestamente recibido el general (r) Manuel Contreras, según revela un libro publicado hace 10 años, que contiene revelaciones entregadas por un ex agente de ese organismo.

En el texto llamado "Por el camino de la deserción: lo que hizo y no hizo un agente del Mossad", escrito por el canadiense Claire Hoy, se relata, de acuerdo a lo informado por TVN, como el ex agente Víctor Ostrowsky mantuvo contactos con varios regímenes militares del mundo.

En una parte de la publicación de 350 páginas, se detalla que Contreras habría aceptado un millón de dolares por entregar datos sobre tecnología militar que Israel necesitaba en esos momentos y que el régimen de Pinochet tenía en su poder.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?