EMOLTV

Portuarios queman neumáticos en cercanías del puerto de Valparaíso

Los trabajadores marítimo portuarios protagonizaron una nueva jornada de disturbios en protesta por el incumplimiento del Gobierno a los acuerdos firmados el año pasado.

28 de Septiembre de 2000 | 10:23 | UPI
VALPARAISO.- Los trabajadores marítimo portuarios protagonizaron hoy en Valparaíso una nueva jornada de disturbios en protesta por el incumplimiento del gobierno a los acuerdos firmados el año pasado.

Durante la mañana un centenar de estibadores encendió barricadas en las principales calles del puerto de la Quinta región, donde piquetes de Carabineros debieron distribuir a sus efectivos para disuadir a los manifestantes y restablecer el tránsito.

Para los portuarios, esta nueva movilización se enmarca en el incumplimiento del gobierno con los acuerdos pactados en agosto del año pasado, en materia de jubilaciones anticipadas e ingreso de estibadores a planes de microempresas.

Al respecto, el presidente de los trabajadores portuarios, Walter Astorga, señaló que "no nos interesa hacer paros, lo que nos interesa es que se nos escuche y resuelvan los problemas que ya están acordados".

Los estibadores anunciaron nuevas movilizaciones que irán aumentando conforme el gobierno no entregue ninguna señal clara de diálogo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?