EMOLTV

Detenidos sujetos que robaron en colegio de Peñalolén

La banda, compuesta por cinco antisociales, habría participado en el hecho delictual que afectó al Colegio E-180 de esa comuna el pasado 11 de septiembre.

28 de Septiembre de 2000 | 11:32 | ORBE
SANTIAGO.- Detectives de la Vigésimo Tercera Comisaría Judicial Peñalolén detuvieron a una banda delictual compuesta por cinco sujetos, uno de ellos con antecedentes policiales, por su presunta responsabilidad en un robo con fuerza que afectó al Colegio E-180 de la mencionada comuna, hecho ocurrido la noche del pasado 11 de septiembre.

En ese lugar, los antisociales habrían sustraído 30 violines, 25 pertenecientes al Teatro Municipal, además de computadores, televisores y amplificadores, entre otras especies, avaluadas en 10 millones de pesos.

El hecho delictual se suscitó cuando una turba de delincuentes, aprovechando la oscuridad la noche, ingresó al Colegio y procedió a saquearlo apoderándose de las especies antes mencionadas.

Uno de los detenidos se movilizaba en silla de ruedas y participó activamente en el robo con fuerza, sosteniendo las especies cuando los sujetos las sacaban del recinto educacional.

Asimismo, los detectives recuperaron 3 violines y otros artefactos eléctricos, avaluados en 3 millones de pesos.

Los detenidos quedaron a disposición del Vigésimo Noveno Juzgado del Crimen de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?