EMOLTV

Taxis y taxibuses se suman a paro de camioneros

Por 56 votos contra uno, la federación que agrupa a dichos trabajadores decidió plegarse a la movilización organizada por Héctor Moya.

28 de Septiembre de 2000 | 12:39 | UPI
SANTIAGO.- La Federación Nacional de Buses y Taxibuses que preside Armando Huerta, y la Federación Santiago que dirige Orlando Panza, aprobaron hoy, por 56 votos contra uno, plegarse al paro que los camioneros realizarán durante el mes de octubre.

Huerta dijo que el gremio está reivindicando la existencia de vehículos distintos a los de ahora, que posibiliten un pasaje más barato para el usuario, la instalación de una tercera planta de revisión técnica y la regulación de los medios de transporte para que todos los recorridos sean licitados.

El dirigente agradeció el apoyo brindado por los presidentes de las 34 líneas que reúnen a unos tres mil microbuses de la capital. Explicó además que el gremio ha esperado un año la respuesta del Gobierno de turno, aclarando que a ningún gremio le gusta ir a un paro, "pero las circunstancias nos llevan a esto por reivindicaciones que se pudieron solucionar rápidamente".

Huerta aclaró que no le cabe ninguna duda que triunfarán "porque estamos con la verdad y lo único que queremos es trabajar tranquilos y poder responder a nuestros compromisos".

Alertó que si el gobierno no soluciona los problemas reales que vive diariamente la gente, será prácticamente imposible que pueda despegar económicamente.

El centenar de dirigentes que se reunió en Abdón Cifuentes 51, recibió la visita del presidente de la Multigremial del Transporte y de la Confederación de Dueños de Camiones, Héctor Moya, quien reiteró que el paro del presente mes se realizará porque el Gobierno no ha respetado acuerdos que se firmaron en octubre del año pasado.

Moya especificó que el movimiento no tiene origen político ni está alentado por partido alguno, negando al mismo tiempo que esté financiado desde el extranjero.

Aclaró que la Marcha del Sur, se realizó para advertir al Gobierno que "no siga jugando con nosotros, porque le hemos demostrado que estamos organizados, unidos y en condiciones de concretar un paro nacional".

Expresó que el Gobierno en vez de reaccionar, "se sigue riendo de nosotros", añadiendo que el gremio no desea salir "a paseo con el Presidente". "Con nosotros el Presidente Lagos se equivoca, no estamos interesados en que nos invite a las galas. Somos gente de trabajo que merecemos y exigimos respeto de las máximas autoridades del país", enfatizó.

Recordó que la votación de 62 a cero realizada por presidentes de todas las asociaciones afiliadas del país la semana pasada, demuestra que "estamos cansados de la tramitación, de los dobles discursos, no queremos prebendas sino soluciones para los problemas que nuestra gente tiene".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?