EMOLTV

Gobierno busca evitar paro de camioneros

El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, se reunió hoy que dirigentes del Transporte de Pasajeros con el objetivo de discutir los problemas que afectan al sector y las soluciones que proponen las autoridades.

30 de Septiembre de 2000 | 16:01 | ORBE
TEMUCO.- El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, se reunió hoy con dirigentes del Transporte de Pasajeros como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno para evitar la movilización nacional que los camioneros anunciaron para mediados de octubre.

En el encuentro -que se realizó con la ausencia de representantes de Carga- se discutieron los problemas que afectan al sector y las soluciones que el Gobierno propone.

El subsecretario Tombolini afirmó que el objetivo de las visitas que está realizando a regiones es el de conocer en terreno los problemas del sector e informar de la posición del Gobierno.

Agregó que el próximo martes se enviará al parlamento los tres proyectos de ley que favorecen al gremio aludido.

CAT no aprueba movilización

En tanto la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) manifestó hoy su rechazo a la convocatoria a paro realizada por la Confederación de Dueños de Camiones para el mes de octubre.

El comité ejecutivo del CAT sostiene que no tiene ética aquel trabajador que apoya la movilización de los empresarios de ese medio de transporte, ya que sus intereses no tienen nada que ver con los de éstos últimos.

De igual manera, la Central Autónoma de Trabajadores denunció malas relaciones laborales entre los dueños de camiones y sus empleados, indicando que éstas se traducen en excesiva jornada laboral, persecución a organizaciones sindicales y atrasos en cotizaciones previsionales.

Asimismo, el CAT afirma que la paralización obedece al intento de los dueños de camiones de seguir manteniendo sus privilegios y, al mismo tiempo, demostrar que son capaces de paralizar al país y colocar en jaque al gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?