EMOLTV

Profesores esperan respuesta del Gobierno

El gremio docente no descarta la realización de un paro nacional de actividades por 24 horas, si las autoridades no cumplen con la palabra empeñada el 05 de enero pasado.

30 de Septiembre de 2000 | 20:12 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, informó que próximo jueves 5 de octubre se reunirán para determinar sus próximas acciones que permitan dar solución a sus demandas salariales y laborales.

Así lo sostuvo el presidente del magisterio tras participar de una manifestación realizada en la plaza Los Héroes de la capital.

El dirigente de los docentes agregó que no se descartaba además la realización de un paro nacional de actividades por 24 horas, si el Gobierno no cumple su palabra empeñada el 05 de enero pasado.

Pavez añadió que la asamblea nacional de los profesores será convocada para la próxima semana, puntualizando que "lamentablemente el gobierno no ha sido claro en sus respuestas y eso ha motivado a que el sector se movilice".

El presidente del magisterio agregó que la confianza y la amistad se gana con hechos concretos y no sólo con palabras y buenas intenciones.

Jorge Pavez agregó que ahora los profesores esperan una respuesta justa a sus demandas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?