EMOLTV

Fonasa mejora atención a usuarios

Tecnología que permite procesar enormes volúmenes de transacciones diariamente y un completo cambio en toda su plataforma computacional, son algunos de los beneficios que el proyecto "Operaciones Básicas del Seguro de Salud" ha puesto a disposición de los millones de beneficiarios del sistema público.

01 de Octubre de 2000 | 21:49 | ORBE
SANTIAGO.- Tecnología que permite a Fonasa procesar enormes volúmenes de transacciones diariamente -1,8 millones- y un completo cambio en toda su plataforma computacional, son algunos de los beneficios que el proyecto "Operaciones Básicas del Seguro de Salud" ha puesto a disposición de los millones de beneficiarios del sistema público.

El proyecto, con una cobertura nacional total en todo lo que es venta, acreditación y certificación, área cuyo funcionamiento se extiende a los 365 días del año, fue adjudicado al consorcio integrado por las empresas nacionales ORDEN, Adexus, Proinfo y Medical Trends.

Con más de 20 años de experiencia en el desarrollo e integración de software, Corporación Informática ORDEN tuvo a su cargo el desarrollo de 4 módulos, el primero de los cuales puso en operaciones todo el software necesario para sustentar la venta de Bonos de Atención de Salud desde Arica a Punta Arenas, en la que actualmente son más de 700 estaciones de trabajo, 250 de ellas en ventas de bonos.

Otro componente desarrollado por ORDEN es el relativo al control del plan de seguro, herramienta que ayuda a FONASA en la correcta aplicación de la normativa que regula el sistema de Pagos y Bonos de Atención de Salud.

Otro módulo es el registro de cotizaciones, cuya función es controlar la recaudación de los pagos que los empleadores deben efectuar, además de realizar un completo análisis de la información a fin de determinar evasores y proceder a su fiscalización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?