Cruz: Acuerdos con transportistas no serán modificados por paro de camioneros

El biministro de Obras Públicas y Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, aseguró que no habrá cambios en los proyectos de mejoras sectoriales enviados al Congreso, sobre la base a los acuerdos alcanzados con los camioneros el año pasado, pese a que el gremio mantiene firme el paro convocado para mediados de este mes.

03 de Octubre de 2000 | 17:50 | ORBE
SANTIAGO.- El biministro de Obras Públicas y Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, aseguró que no habrá cambios en la iniciativa enviada al Congreso sobre la base a los acuerdos alcanzados con los camioneros el año pasado, pese a que el gremio mantiene firme el paro convocado para mediados de este mes.

Aunque los transportistas aseguran que el Gobierno no ha cumplido acuerdos firmados con hace un año, el secretario de Estado aclaró que durante esas negociaciones hubo una "flexibilidad de parte del Gobierno anterior para incorporar las demandas de los transportistas sin hacer un cambio en la legislación tributaria".

Añadió que "no obstante, su reivindicación siempre fue la modificación tributaria, sobre la cual nosotros propusimos una fórmula de modificación que no fue aceptada por los transportistas y por lo tanto, volvimos a la propuesta firmada por ellos en octubre del año pasado".

Añadió que es una medida que se está tramitando en el Congreso, "y así como está cualquiera que quiera beneficiarse con el descuento en peajes, podrá hacerlo".

Consultado por las medidas que el Gobierno podría adoptar y si ésta efectivamente sería la aplicación de la ley de Seguridad del Estado, aclaró que esa es una determinación que debe ser analizada por el Ministerio del Interior.

"Como ministro de Transportes puedo asegurarle a la comunidad que los compromisos adquiridos con los transportistas se han cumplido y en consecuencia, no hay una razón justificada para esta movilización".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores