EMOLTV

Incautan dos kilos de cocaína en operativo en La Legua

La diligencia fue efectuada por numerosos policías del Grupo de Operaciones Especiales y del OS-7, quienes ingresaron en forma conjunta al sector, provocando escenas de pánico entre algunos vecinos y recibiendo pedradas de algunos maleantes.

05 de Octubre de 2000 | 22:34 | UPI
SANTIAGO.- El decomiso de más de dos kilos de cocaína de alta pureza, la incautación de varias armas de fuego y la detención de seis personas, tres hombres y tres mujeres, fue el resultado de un operativo que efectuó la tarde de hoy Carabineros al interior de la población La Legua, en la comuna de San Joaquín.

Según informó Canal 13, la diligencia la efectuaron numerosos policías del Grupo de Operaciones Especiales y del OS-7, quienes ingresaron en forma conjunta al sector, provocando escenas de pánico entre algunos vecinos y recibiendo pedradas de algunos maleantes.

Carabineros estableció un cerco policial, el cual lograron evadir algunos de los delincuentes buscados, quienes en su huida dejaron abandonadas tres modernas pistolas cargadas.

Los allanamientos permitieron la incautación de más de dos kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, droga que se encontraba guardada en distintos paquetes, la que fue en un primer momento llevada hasta la comisaría de la comuna.

En la oportunidad, por ser presuntamente responsables de la tenencia ilegal de armas y de infringir la Ley de Drogas, fueron detenidos tres hombres y seis mujeres, todos quienes fueron puestos a disposición de la justicia.

Pese a la tensión con que se desarrolló el operativo, no se informó de residentes ni de policías heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?