EMOLTV

Comisión de caso Matute acordó prorrogar investigación

El diputado Sergio Ojeda, quien preside la comsión que investiga el caso Matute Johns, acordó extender en sesenta días el plazo determinado para investigar la desaparición de Jorge Matute.

06 de Octubre de 2000 | 13:20 | ORBE
VALPARAISO.- El presidente de la Comisión que investiga la labor de las policías en el caso Matute Johns, diputado DC Sergio Ojeda, informó que la comisión respectiva acordó prorrogar por 60 días más el plazo estipulado para investigar la desaparición del joven universitario.

Según indicó el diputado Ojeda, la Comisión estima que con este nuevo plazo se puede facilitar una visión más o menos clara y completa de la situación.

Informó que por el momento se acordó citar a la presidenta del Consejo de Defensa del Estado y a los directores nacionales máximos de Carabineros e Investigaciones.

Ojeda agregó que "existen diversos antecedentes que no pueden ser entregados a la Comisión por estar vinculados con la investigación que realiza el Tercer Juzgado del Crimen de Concepción y que se encuentran en el más estricto secreto del sumario, y que sin duda son indispensables".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?