EMOLTV

Solicitan política para incrementar turismo chileno

El presidente de la Federación de la Industria Hotelera y Gastronómica pidió una política estatal para que el turismo logre aportar el 6% del PIB de aquí a veinte años.

06 de Octubre de 2000 | 17:37 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Federación de la Industria Hotelera y Gastronómica (Holtelga), Pedro Meiss, señaló que debe existir una política de Estado enfocada al turismo para que este aumente y logre aportar el 6% del PIB, de aquí a veinte años.

El dirigente informó que la importancia de este sector radica en que es intensivo en mano de obra pues actualmente entrega trabajo al 3% de la fuerza laboral del país.

Meiss detalló que este y otros temas serán analizados en el próximo congreso hotelero y gastronómico que se realizará en Viña del Mar, entre el 19 y el 22 de octubre próximos.

También durante el encuentro se tratará un nuevo sistema de clasificación hotelera y la posibilidad de que el Estado incremente su aporte financiero a la promoción internacional del turismo en Chile.

El dirigente especificó que este año el sector recibirá ingresos por sobre los 600 millones de pesos por concepto de llegadas de extranjeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?