EMOLTV

Alumnos de la UMCE no volverían a clases si Soto continúa como rector

El Consejo de Presidentes de los estudiantes aseguró que no depondrá su movimiento, que mantiene ocupada la casa central del plantel, si el rector interino Hernán Soto no deja su cargo. Los alumnos piden que el decano de Filosofía, Raúl Navarro, sea quien encabece la normalización de la universidad.

06 de Octubre de 2000 | 18:09 | UPI
SANTIAGO.- Los alumnos en paro de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), afirmaron hoy que no volverán a clases mientras continúe conduciendo esa casa de estudios el rector interino Hernán Soto.

Los estudiantes agrupados en el Consejo de Presidentes que mantienen ocupada la casa central de la UMCE aseguraron que no depondrán su movimiento si se mantiene el prorrector Hernán Soto que asumió como rector interino en reemplazo de Jesús González quien renunció el viernes pasado.

Los alumnos se oponen a Soto porque consideran que fue una persona de confianza del ex rector González y en esa calidad tiene responsabilidad en la gestión pasada, ampliamente criticada por los jóvenes.

En cambio piden que sea el decano de Filosofía, Raúl Navarro, quien encabece la normalización de la universidad.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?