EMOLTV

Preocupación por rotativa de ejecutivos de Superintendencia de Electricidad

La asociación de funcionarios de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles emitió una declaración, a propósito de la renuncia de Verónica Baraona por el escándalo de las indemnizaciones millonarias, en la que manifiesta su preocupación por la constante rotativa de ejecutivos en torno a ese cargo.

07 de Octubre de 2000 | 12:09 | ORBE
SANTIAGO.- La asociación de funcionarios de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles emitió una declaración, a propósito de la renuncia de Verónica Baraona por el escándalo de las indemnizaciones millonarias, en la que manifiesta su preocupación por la constante rotativa de ejecutivos en torno a ese cargo.

Según los funcionarios de la repartición "es preocupante que en 10 años de gobierno de la Concertación hayan pasado por él seis superintendentes, lo que no ha permitido la continuidad de la gestión".

En el documento, los trabajares piden al Gobierno que el profesional que asuma ese cargo tenga una reconocida capacidad técnica en el área de la energía.

Baraona optó por dimitir a su actual puesto en el mencionado organismo estatal antes que devolver el dinero recibido por años de servicio en Enami, tal como lo exigió el Presidente de la República, Ricardo Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?