EMOLTV

Camioneros de Iquique apoyarán movilización con paro de "brazos caídos"

La decisión se debe a una diferencia de criterio que los camioneros de esa zona tienen con Héctor Moya, el cual los acusa de ingresar vehículos comprados en la zona franca al resto del país y de hacer competencia desleal.

11 de Octubre de 2000 | 11:41 | ORBE
IQUIQUE.- El Consejero de la Asociación Gremial Puerto de Iquique y vocero de la Central Gremial de Transporte Terrestre de esa ciudad, Néstor Esquivel, explicó hoy que su asociación se marginará de la movilización nacional de los camioneros y sólo la apoyará con un paro de "brazos caídos", dada la diferencia de criterios que tiene con Héctor Moya.

Señaló que esta divergencia se debe a que Moya los acusa de ingresar camiones comprados en la zona franca al resto del país y de hacer competencia desleal.

"Las grandes empresas, que siempre nos atacan y tratan de hacernos desaparecer, ahora quieren que nos sumemos a su movilización", manifestó Esquivel en declaraciones a radio Chilena.

Destacó que también se muestran contrarios al cuarto punto del petitorio nacional del movimiento transportista, porque se refiere a la aplicación inmediata de todas las normativas y decretos que ha emitido el Ministerio de Transporte, lo cual los obligaría a aceptar las nuevas plantas de revisiones técnicas.

Señaló que han luchado durante los últimos cuatro años contra el Gobierno para que esas plantas no se usen en Iquique, ya que su exigencia es muy alta, por lo que sus camiones serán rechazados, "además, la situación especial que vive esta ciudad por la Zona Franca y por la crisis económica que le afecta, permite la importación de vehículo usados", agregó Esquivel.

Sin embargo, precisó que en cierta medida igual apoyarán la movilización del gremio con un paro de "brazos Caídos" -no circularán en sus camiones-, debido a la mala situación económica de Iquique, donde la zona franca es la única fuente generadora de trabajo, y por las trabas que pone el Gobierno a esta zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?