EMOLTV

Acuerdo puso fin a huelga de hambre en Hospital San José

El entendimiento se produjo luego de que la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Norte y dirigentes gremiales del recinto hospitalario, concordaran y suscribieran un acta que apunta a la superación de los problemas que originaron el conflicto en la Unidad de Imagenología del Centro de Diagnóstico Terapéutico "Dra. Eloísa Díaz".

11 de Octubre de 2000 | 11:48 | ORBE
SANTIAGO.- Un acuerdo mediante el cual se solucionó el conflicto que mantenían desde hace una semana los funcionarios de la Unidad de Imagenología del Centro de Diagnóstico Terapéutico "Dra. Eloísa Díaz", que se encontraban en huelga de hambre, lograron anoche la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Norte y dirigentes gremiales de la FENATS del Hospital San José.

El entendimiento se produjo luego que ambas partes concordaran y suscribieran un acta que apunta a la superación de los problemas que originaron el conflicto. Coincidieron, a su vez, en aunar esfuerzos para preservar la probidad y la transparencia de la salud pública, orientados a la satisfacción de las necesidades de los usuarios.

El director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, doctor Patricio Hevia, expresó su satisfacción tras el acuerdo y dispuso las facilidades para la atención médica de los ayunantes en centros asistenciales.

Los funcionarios de la Unidad de Imagenología se reintegrarán normalmente a partir de hoy a sus labores habituales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?