Chile apoya esfuerzos para frenar conflicto israelo-palestino

"El Gobierno de Chile reitera su ferviente llamado a todas las partes involucradas para que extremen las medidas destinadas a impedir todo acto de fuerza que agraven la situación en el área y permita, a la mayor brevedad, el restablecimiento de las condiciones que hagan posibles la prosecución de los esfuerzos de paz", sostuvo la cancillería a través de una declaración.

12 de Octubre de 2000 | 22:26 | AFP
SANTIAGO.- El gobierno chileno apoyó este jueves las gestiones de Estados Unidos y las Naciones Unidas para frenar el conflicto en el Medio Oriente entre palestinos e israelíes, señaló un comunicado de la Cancillería.

"El Gobierno de Chile reitera su ferviente llamado a todas las partes involucradas para que extremen las medidas destinadas a impedir todo acto de fuerza que agraven la situación en el área y permita, a la mayor brevedad, el restablecimiento de las condiciones que hagan posibles la prosecución de los esfuerzos de paz", agregó la declaración.

La Cancillería chilena formuló un llamado a respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad en materia de resolución de conflictos y subraya el derecho que, tanto israelíes como palestinos, tienen de vivir dentro de fronteras seguras y reconocidas internacionalmente.

Este jueves, helicópteros militares israelíes bombardearon varias localidades palestinas en represalia por la muerte de tres soldados hebreos a manos de una turba palestina, tras acentuarse la violencia en las últimas dos semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores