EMOLTV

21 detenidos en incidentes por Día de la Raza en Temuco

Con 21 personas detenidas, entre ellos una ciudadana francesa, terminaron la noche del jueves los incidentes registrados en esta ciudad tras una marcha de jóvenes universitarios que pedían la libertad de los mapuches detenidos, en el marco de la conmemoración del día de la Raza.

13 de Octubre de 2000 | 10:04 | UPI
TEMUCO.- Con 21 personas detenidas, entre ellos una ciudadana francesa, terminaron la noche del jueves los incidentes registrados en esta ciudad tras una marcha de jóvenes universitarios que pedían la libertad de los mapuches detenidos, en el marco de la conmemoración del día de la Raza.

Los incidentes, según informó hoy Carabineros, comenzaron cuando los manifestantes se dirigieron al frontis de la cárcel de Temuco, causando a su paso destrozos a la propiedad pública y privada tras lanzar piedras y elementos contundentes contra ventanas y vitrinas de inmuebles y locales comerciales.

Al lugar de los hechos debió concurrir personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes disolvieron a los manifestantes, y detuvieron a 21 personas, entre los que se encontraba la turista francesa identificada como Esselyn Ann Laurie de 25 años, situación deberá ser resuelta por el gobernador provincial.

En tanto, 13 de los detenidos serán pasados al Juzgado del Crimen de la ciudad, por los delitos de daños a la propiedad pública y privada, mientras que el resto que esta acusado de causar desorden en la vía publica fue dejado en libertad con una citación a los tribunales de justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?