Cumplido programa de contratación de viviendas básicas Serviu

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Claudio Orrego, afirmó hoy que su cartera ha cumplido casi totalmente su programa de contratación de viviendas Serviu -que considera 21.920 unidades en todo el país- y anunció que el año próximo el 50 por ciento de estas licitaciones se hará vía Internet.

13 de Octubre de 2000 | 16:56 | UPI
SANTIAGO.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Claudio Orrego, afirmó hoy que su cartera ha cumplido casi totalmente su programa de contratación de viviendas Serviu -que considera 21.920 unidades en todo el país- y anunció que el año próximo el 50 por ciento de estas licitaciones se hará vía Internet.

Estas declaraciones las realizó el secretario de Estado al inaugurar la octava reunión nacional de Vivienda Pública de la Cámara Chilena de la Construcción que finaliza hoy en Puerto Natales.

De acuerdo a lo precisado por la autoridad se ha contratado un 65 por ciento del total de viviendas básicas Serviu, mientras que un 20 por ciento está con sus ofertas en estudio y un 18 por ciento en licitación, lo que confirma que el programa para este año se encuentra prácticamente finiquitado.

Por otra parte, el ministro se refirió a las cuentas de ahorro para la vivienda, que en la década crecieron en un 248,7 por ciento, existiendo en la actualidad 1.707.000 cuentas de ahorro, con un monto ahorrado para la vivienda de 301 mil millones de pesos.

Por otra parte, Orrego entrego también 28 subsidios habitacionales para la vivienda básica privada, en un acto realizado en la gobernación provincial de Ultima Esperanza.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores